La combinación perfecta para combatir los signos del envejecimiento...

La combinación perfecta para combatir los signos del envejecimiento NOTICIA

El Retinol, el Extracto de Mirto y el Ácido Hialurónico son ingredientes conocidos por sus propiedades anti-edad. El envejecimiento es un proceso que influye directamente en la capacidad de regeneración de la piel, provocando una pérdida de firmeza y volumen.1 Además, la pérdida de volumen con el paso de los años influye en la aparición de las arrugas y líneas de expresión.2 Por ello, encontrar una combinación de principios activos que logre un efecto antienvejecimiento integral es clave para lograr una piel con un aspecto rejuvenecido.

La combinación exclusiva de estos tres ingredientes en un producto de cuidado de la piel puede ayudar a obtener destacados resultados en la lucha contra el envejecimiento de una manera segura y efectiva para todo tipo de pieles.

El Retinol3actúa a nivel celular reduciendo las arrugas. El Extracto de Mirto,4 por su parte, potencia los efectos del retinol, además, protege y calma la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y el Ácido Hialurónico5 tiene efectos hidratantes e influye en la regeneración y reconstrucción de los tejidos.6 Esta combinación de principios activos ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, y a mantenerla suave y luminosa.

 

El Retinol, clave contra el envejecimiento de la piel

El Retinol es un derivado de la vitamina A que forma parte de muchos productos enfocados al cuidado de la piel, especialmente en cremas y sérums antiarrugas.7

En este sentido, uno de los principales beneficios del retinol es su capacidad a la hora de estimular la producción de colágeno, proteína que aporta elasticidad y firmeza a la piel. Esto logra una alta eficacia en el tratamiento contra las arrugas y líneas de expresión, ya que ayuda a rellenar y a suavizar la piel. Asimismo, el Retinol cuenta con propiedades exfoliantes, que ayudan a eliminar las células muertas de la superficie de la piel logrando una mejora en la textura y el tono de esta, aportando un aspecto más luminoso y saludable, así como propiedades antiinflamatorias que pueden servir para reducir la hinchazón y la irritación de la piel.8,9

 

Extracto de Mirto, el aliado perfecto del retinol

El Extracto de Mirto es un ingrediente utilizado en la industria cosmética debido a sus numerosas propiedades beneficiosas para la piel.3 Se obtiene del arbusto del mirto, que crece en climas cálidos y ha sido utilizado en la medicina tradicional debido a sus propiedadesaromáticas y medicinales.

Este principio activo contiene antioxidantes y flavonoides, y es rico en ácido salicílico, componentes que le confieren propiedades antiinflamatorias y astringentes, lo que ayuda a reducir la hinchazón, la rojez y el tamaño de los poros, y controlar el exceso de grasa en la piel.9,10

Asimismo, el Extracto de Mirto también contiene compuestos que pueden favorecer la producción de colágeno en la piel y actuar sobre los mecanismos moleculares implicados en la longevidad celular.11 Por estas razones, puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento y retrasar los fenómenos de degeneración celular.

Además, los estudios demuestran que el Extracto de Mirto potencia los efectos y la acción del Retinol, multiplicando por cinco su eficacia anti-edad y permitiendo obtener mejores resultados sin tener que aumentar su concentración, obteniendo también una buena tolerancia.4

 

El Ácido Hialurónico, una molécula para aportar volumen

El Ácido Hialurónico es un polisacárido que se encuentra de manera natural nuestro organismo, especialmente en la pie.l12 Su principal función es mantener la hidratación y la elasticidad actuando como relleno dérmico.13 Además, su capacidad para retener agua es muy alta, lo que le permite dar volumen y firmeza a la piel y mejorar la hidratación de los tejidos y su resistencia al daño mecánico. Esto se debe a que el Ácido Hialurónico es una molécula hidrófila capaz de retener más de mil veces su peso en agua, ayudando a mantener los niveles de humedad en la pie.l14

A medida que envejecemos, la producción de Ácido Hialurónico disminuye, lo que provoca la pérdida de hidratación y la aparición de arrugas. La epidermis pierde ácido hialurónico, responsable de unir y retener las moléculas de agua, lo que repercute a su vez en una pérdida de humedad de la piel.​​​​​​​15 Por ello, una aplicación progresiva de este compuesto en la piel favorece la hidratación y reduce las líneas de expresión, gracias a sus propiedades físicas, químicas y biológicas.14

Su papel en la síntesis de colágeno, proteína que aporta elasticidad y firmeza a la piel, lo convierte en un ingrediente clave en muchos tratamientos de dermocosmética enfocados a la mejora de la apariencia de la piel y en la prevención del envejecimiento prematuro.16

Neutrogena® ha combinado Retinol puro, Extracto de Mirto y Ácido Hialurónico en la exclusiva fórmula de la nueva gama anti-edad Retinol Boost. Esta línea formada por tres productos – crema, sérum y contorno de ojos- logra una eficacia anti-edad 5 veces superior* gracias a la unión de estos tres ingredientes que combaten las arrugas y devuelven la firmeza y la luminosidad a la piel.

 

* Estudio in vitro, retinol puro frente a propionato de retinol.

 

REFERENCIAS

  1. Coleman SR, Grover R. La anatomía de la cara envejecida: pérdida de volumen y cambios en la topografía 3-dimensional. Aesthet Surg J. 2006;26(1S):S4-9.
  2. Kahn DM, Shaw RB. Overview of current thoughts on facial volume and aging. Facial Plast Surg. 2010;26(5):350-5.
  3. Kong R, Cui Y, et al. Un estudio comparativo de los efectos del retinol y el ácido retinoico en las propiedades histológicas, moleculares y clínicas de la piel humana. J Cosmet Dermatol. 2016;15(1):49-57.
  4. Hornby S, Leyden J, et al. Myrtus communis extract enhances the tolerability and efficacy of high retinol facial moisturizer. J Am Acad Dermatol. 2011;64:AB24.
  5. Juncan AM, Moisă DG,et al. Ventajas del ácido hialurónico y su combinación con otros ingredientes bioactivos en cosmecéuticos. Moléculas. 2021;26(15):4429.
  6. Keen MA. Ácido hialurónico en dermatología. Despellejado. 2017;15(6):441-448.
  7. Carazo A, Macáková K, et al. Vitamin A Update: Forms, Sources, Kinetics, Detection, Function, Deficiency, Therapeutic Use and Toxicity. Nutrients. 2021;13(5):1703.
  8. Sadick N, Edison BL,et al. An Advanced, Physician-Strength Retinol Peel Improves Signs of Aging and Acne Across a Range of Skin Types Including Melasma and Skin of Color. J Drugs Dermatol. 2019;18(9):918-923.
  9. Shim SY, Kim JH, et al. Anti-inflammatory and anti-oxidative activities of lemon myrtle (Backhousia citriodora) leaf extract. Toxicol Rep. 2020;7:277-281.
  10. Maleki SJ, Crespo JF, Cabanillas B. Efectos antiinflamatorios de los flavonoides. 2019;299:125124.
  11. Sidney B. Hornby MS, et al. Myrtus Communis Extract Enhances The Tolerability and efficacy of High-Retinol Facial Moisturizer.2011
  12. Graça MFP, Miguel SP, et al. Apósitos para heridas a base de ácido hialurónico: una revisión. Pólipo de carbohidra. 2020;241:116364.
  13. Salwowska NM, Bebenek KA, et al. Propiedades fisicoquímicas y aplicación de ácido hialurónico: una revisión sistemática. J Cosmet Dermatol. 2016;15(4):520-526.
  14. Papakonstantinou E, Roth M, Karakiulakis G. Ácido hialurónico: Una molécula clave en el envejecimiento de la piel. Dermatoendocrino. 2012;4(3):253-8.
  15. Nobile V, Buonocore D, et al. Eficacia antienvejecimiento y de relleno de seis tipos de tratamiento dermocosmético basado en ácido hialurónico: doble ciego, ensayo clínico aleatorizado de eficacia y seguridad. J Cosmet Dermatol. 2014;13(4):277-87.
  16. Guerra Tapia A, Gómez de la Fuente E. El ácido hialurónico y sus aplicaciones en dermatología. AEDV. 1998; 89(9): 435-443.

 

ES-NG-2300004

Página actualizada por última vez

Jueves, 26 de enero de 2023

Categoría

Inicio

Etiquetas