La prevalencia de la piel seca aumenta fisiológicamente con la edad, pero también puede ser una manifestación de…

5 razones para recomendar el Bálsamo CICA de Neutrogena® NOTICIA

 

La prevalencia de la piel seca aumenta fisiológicamente con la edad, pero también puede ser una manifestación de distintas enfermedades cutáneas o sistémicas. Alguno de los factores que pueden condicionar que la piel se muestre áspera, rugosa, tirante, descamada y menos elástica son enfermedades como la dermatitis atópica, la dermatitis de contacto, las urticarias, la piel senil o los ambientes fríos y secos.1

La piel actúa como barrera, protege al cuerpo de agresiones mecánicas, físicas, químicas y microbianas procedentes del exterior. Además, facilita la transmisión de información entre el cuerpo y el medio, y participa en procesos complejos como la síntesis de vitamina D. La función barrera se desempeña a través de mecanismos celulares e inmunológicos, para que estas funciones se desarrollen correctamente es fundamental mantener una buena hidratación de la piel que garantice su impermeabilidad, resistencia y flexibilidad.2

Una piel bien hidratada favorece que todas sus células se renueven adecuadamente. Como consecuencia, la barrera cutánea está bien estructurada y evita pérdidas excesivas de agua3, haciendo a la piel menos susceptible a irritaciones e infecciones4. Cuando la piel no está bien hidratada, se vuelve más frágil, áspera, apagada y puede presentar sensación de tirantez y escamas por su superficie, apareciendo a menudo picor y escozor.5

El Bálsamo CICA de Neutrogena®, está formulado con ingredientes que hidratan, reparan y calman las pieles extremadamente secas de forma inmediata y eficaz.

 

5 razones para recomendar el Bálsamo CICA de Neutrogena®

  1. Contiene un 45% de Glicerina de origen natural que aporta una hidratación de larga duración. Suaviza y aumenta la elasticidad de la piel tirante y poco elástica.

    Contiene Pantenol, un ingrediente con efectos humectantes, que destaca por sus propiedades dermo-calmantes capaces de reducir la irritación, el picor y las rojeces. Además, el Pantenol ayuda a restaurar la barrera natural de la piel y potencia su proceso de regeneración.6

    El Bálsamo CICA de Neutrogena®, también contiene Avena, conocida por sus beneficios hidratantes y dermo-calmantes.

  2. El Bálsamo CICA es especialmente eficaz para hidratar, reparar y calmar inmediatamente las zonas más secas de la piel, debido a agresiones por agentes externos como el frío o el sol, casos de sequedad extrema, piel seca e irritada por el lavado frecuente de manos, entre otras.
  3. Fórmula sin perfume, de alta tolerancia. Recomendado para las pieles más sensibles, incluso con tendencia atópica.
  4. El Bálsamo CICA es un producto indicado para cualquier zona de la piel: manos, cara y cuerpo. Con textura bálsamo, rica, fácil de aplicar y de rápida absorción.
  5. Uso familiar, niños a partir de 3 años. El Bálsamo CICA se presenta en un formato de 100 ml, que permite llevarlo a cualquier parte.

 

 

REFERENCIAS

  1. Agut Busquet E, Herrerías Moreno J. Xerosis o piel seca. Academia Española de Dermatología y Venereología. 2016. Disponible en: https://fundacionpielsana.es/wikiderma/xerosis-o-piel-seca [Último acceso: octubre 2022].
  2. Piel sana. Todo sobre la piel. Fundación Piel Sana. Academia Española de Dermatología y Venereología. 2016. Disponible en: https://fundacionpielsana.es/piel-sana/todo-sobre-la-piel [Último acceso: octubre 2022].
  3. Viera Ramírez, A. Piel Sana. ¿Cuándo está la piel sana? 2016. Disponible en: https://fundacionpielsana.es/pielsana/Cuando-esta-la-piel-sana [Último acceso: octubre 2022].
  4. Viera Ramírez, A. Piel Sana. Decálogo de la piel sana. Fundación Piel Sana. Academia Española de Dermatología y Venereología. 2016. Disponible en: https://fundacionpielsana.es/piel-sana/decalogo-de-la-piel-sana [Último acceso: octubre 2022].
  5. Muñoz, MJ. Hidratación cutánea. Estética y salud. Offarm. 2008;27:48-51.
  6. Cabrero, S. ¿Qué es el pantenol? Beneficios para el cabello y la piel. Apoteka. Bienestar en tu farmacia. 2022. Disponible en: https://apoteka.redaccionmedica.com/que-es-el-pantenol-beneficios-para-el-cabello-y-la-piel/ [Último acceso: octubre 2022].

 

ES-NG-2200097

Página actualizada por última vez

Jueves, 18 de enero de 2024

Categoría

Inicio

Etiquetas