El 4 de febrero apoyamos el Día Mundial contra el Cáncer. Este año, queremos ayudarle a apoyar a los pacientes…

DÍA MUNDIAL CÁNCER NOTICIA

El 4 de febrero apoyamos el Día Mundial contra el Cáncer. Este año, queremos ayudarle a apoyar a los pacientes para que puedan reducir su riesgo de padecer esta patología, ofreciéndoles ayuda para dejar de fumar cuando más lo necesitan.

El consumo de tabaco representa el 25% de todas las muertes por cáncer en el mundo y sigue siendo la principal causa prevenible de cáncer.1 Muchos pacientes creen que después de un diagnóstico de cáncer no se gana nada con dejar de fumar. Sin embargo, los beneficios de dejar de fumar para los pacientes con cáncer son relevantes, incluyendo una mayor eficacia del tratamiento, menos tumores secundarios, aumento de la tasa de supervivencia y una mejor calidad de vida.2,3

Los estudios demuestran que los pacientes con un diagnóstico de cáncer reciente pueden estar más motivados y ser más receptivos a los consejos para dejar de fumar.2,4 Los profesionales sanitarios como usted pueden influenciar activamente a este grupo de pacientes de alto riesgo y proporcionarles el apoyo que necesitan para dejar de fumar. Esto incluye la oferta de farmacoterapias, que han demostrado mejorar el éxito del abandono en pacientes antes y después del diagnóstico de cáncer.5

Este Día Mundial contra el Cáncer, adopte un enfoque muy directo para ofrecer apoyo a sus pacientes con cáncer.


Visite Academy plus para obtener más consejos sobre cómo ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

 

REFERENCIAS

  1. WHO Europe. Tobacco use causes almost one third of cancer deaths in the WHO European Region. Disponible en: https://www.euro.who.int/en/health-topics/disease-prevention/tobacco/news/news/2020/2/tobacco-use-causes-almostone-third-of-cancer-deaths-in-the-who-european-region. [Último acceso: Febrero 2022].
  2. Pedersen JH, et al. Smoking cessation and lung cancer screening. Ann Transl Med. 2016;4:157.
  3. Rojewski AM, et al. Strategies for smoking cessation among high risk populations to prevent lung cancer. Expert Review of Respiratory Medicine. 2016;11:85–87.
  4. Fares AF, et al. Smoking cessation (SC) and lung cancer (LC) outcomes: A survival benefit for recent-quitters? A pooled analysis of 34,649 International Lung Cancer Consortium (ILCCO) patients. JCO 2020;38:15.
  5. Salloum RG, Lee J, Lee JH, Boeckmann M, Xing C, Warren GW. Smoking-Cessation Methods and Outcomes Among Cancer Survivors. Am J Prev Med. 2020;59(4):615-617.

Página actualizada por última vez

Jueves, 18 de enero de 2024

Categoría

Inicio

Etiquetas